PDVSA Gas Comunal resteada con el pueblo

PDVSA Gas Comunal y su operadora PDV Comunal, enmarcado en los Lineamientos Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación dirige sus esfuerzos a reafirmar que es una sólida empresa socialista, claramente definida en su rol y en su responsabilidad con el pueblo venezolano.

En este orden de ideas, se ha hecho necesario diseñar un plan estratégico para seguir avanzando en el control del sector y poder consolidar de una vez por todas, junto con el pueblo organizado participando en la distribución, la prestación de un servicio, que deje de ser considerado una mercancía para convertirse en un verdadero servicio público imprescindible para el buen vivir de nuestro pueblo.

Con el propósito de contribuir en la promoción e impulso de la nueva economía social, PDVSA Gas Comunal plantea la transferencia del servicio de distribución de GLP a las comunidades organizadas en Consejos Comunales; lo cual se hace tangible con la construcción y adecuación de centros de acopio que van de la mano con el fomento y constitución de las Empresas de Propiedad

Social Directa Comunal (EPSDC). Estas últimas, encargadas de la Red de distribución comunal constituida por los centros de acopios, rutas de distribución y estantes comunales, para la prestación del servicio de GLP de manera oportuna y a precio justo para el pueblo venezolano, en este sentido, están operando en su totalidad 38 EPSDC de distribución de GLP con la participación de 500 Consejos Comunales.

En este contexto, fueron inaugurados en el año 2011, diez centros de acopio que manejan un promedio de 1.000 bombonas por centro, los cuales son administrados directamente por las EPSDC.

PDVSA Gas Comunal, ha dirigido parte de sus esfuerzos en atender programas de carácter social, con un saldo al año 2011 de 5.299 Casas de Alimentación, 431 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 Misión Madres del Barrio, 1.225 Escuelas Bolivarianas, entre otros. Actualmente, como parte de las directrices emanadas por el Comandante Presidente Chávez orientadas a proporcionar asistencia permanente a los refugios y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han atendido a un total de 309 refugios y 61 urbanismos, para el 2011.

En materia de formación la empresa capacita a sus trabajadores, trabajadoras y comunidad, con una visión socialista, dirigida a promover liderazgos y dirigencias capaces de asumir sus responsabilidades laborales con el fin de optimizar el servicio de distribución de gas doméstico en Venezuela.