PDVSA y su aporte a la Misión Milagro
Es un programa social humanitario, diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba, para atender de manera gratuita a la enorme población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual. Nace el 21 de agosto de 2005, en la provincia de Pinar del Río, República de Cuba, con la firma del Compromiso Sandino entre el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro.
Este es uno de los grandes logros que puso realizar el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, al frente de Venezuela, una amplia relación con países hermanos como Cuba y todos los beneficios que se suscitaron por esta hermandad.
Los objetivos de esta misión son:
Potenciar capacidades y habilidades de las personas que padecen trastornos visuales incorporándolos a la vida social tanto en Venezuela como en otros países latinoamericanos.
Articular las políticas sociales impulsadas por el gobierno nacional, para incorporar a los ciudadanos a los que se les ha solucionado su problema visual al desarrollo individual y colectivo.
Saldar la deuda social que tiene el estado venezolano con este sector de la sociedad, en la búsqueda de justicia social e igualdad de condiciones para todos los venezolanos.
PDVSA fue fundamental para que se llevara a cabo esta Misión; El aporte dado por la empresa petrolera hasta el año 2009, fue de 159 millones de dólares.
De igual forma, se realizó el acondicionamiento del aeropuerto auxiliar "Simón Bolívar" y el acondicionamiento general del aeropuerto "José Antonio Anzoátegui". Esta Misión ha resuelto los problemas visuales a más de 147.440 pacientes venezolanos y latinoamericanos.